Garantía de alquiler

Nuestro producto Garantía de alquiler cubre el incumplimiento en el pago del alquiler por parte del inquilino, así como de gastos comunes, luz, agua, gas e impuesto de puerta, tasa de saneamiento y daños a la propiedad.

 

  • Costo: el costo anual equivale al 65% del monto del alquiler mensual IVA incluido.
  • Forma de pago: hasta 6 cuotas sin recargo con tarjeta de crédito.
  • Calificación: en 24 horas hábiles enviando la información en forma electrónica a segurodealquiler@sancorseguros.com.uy
  • Ingresos: El importe mensual del alquiler no debe de superar el 30% de los ingresos de hasta dos integrantes del núcleo familiar.


Destino: Casa habitación – Hogar.

  • Alquiler: Importe mensual hasta un máximo de 24 veces (hogar).
  • Daños al Inmueble: Hasta 5 veces el importe del alquiler mensual.
  • Gastos comunes, Impuestos de puerta y tasa saneamiento: hasta 12 veces el 25% del importe de alquiler mensual para los tres conceptos considerados en conjunto.
  • Gastos de Consumo de Agua (OSE), Electricidad y Gas por cañería: Hasta 12 veces el 25% del importe de alquiler mensual para los tres conceptos considerados en conjunto.
  • Asistencia Domiciliaria: Cerrajería, Sanitaria y Electricidad hasta dos servicios en el año por cada rubro (zona Montevideo), hasta 2 emergencias por cada rubro durante la vigencia de la póliza y por hasta el monto máximo equivalente al 50% del alquiler mensual pactado.


Destino: Comercial.

  • Alquiler: Importe mensual hasta un máximo de 12 veces (comercial).
  • Daños al Inmueble: Hasta 5 veces el importe del alquiler mensual.
  • Gastos comunes, Impuestos de puerta y tasa saneamiento: Hasta 6 veces el 25% del importe de alquiler mensual para los tres conceptos considerados en conjunto.
  • Gastos de Consumo de Agua (OSE), Electricidad y Gas por cañería: Hasta 6 veces el 25% del importe de alquiler mensual para los tres conceptos considerados en conjunto.


Pasos para la calificación

Paso 1 – Análisis crediticio

En necesario enviar la documentación detallada a continuación a segurodealquiler@sancorseguros.com.uy

El resultado del análisis se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de solicitud de análisis.


 Enviar digitalmente:

 

a. Empleados con Relación de Dependencia

• Recibo de sueldo de los últimos seis meses (antigüedad mínima 12 meses).

 

b. Trabajadores Independientes

• Informe de Contador Público sobre ingresos personales líquidos, según guía N° 6 de CCEAU

• Copia de Declaración Jurada ante DGI

• Certificado de estar al día con la CJPPU o Caja Notarial (si corresponde).

 

c. Micro Empresarios

• Informe de Contador Público sobre ingresos personales líquidos, según guía N° 6 de CCEAU

• Copia de Declaración Jurada ante DGI.

 

d. Jubilados y Pensionados

• Recibo de Jubilación o Pensión de los últimos 6 meses.

  

e. Empresas en general

• Dos últimos balances contables auditados.


Para todos los casos, si el solicitante ya es arrendatario, debe presentar últimos 3 comprobantes de pago del arrendamiento actual

En el caso en que ya se cuente con arrendamiento contratado:

 • Últimos tres recibos de pagos del arrendamiento actual.


Paso 2 – Solicitud del Seguro

El análisis tiene una validez de 30 días desde el momento en que se envía el correo otorgando la línea, período en el cual se deberá elegir un inmueble a arrendar.

 

Debe enviarse al mail segurodealquiler@sancorseguros.com.uy digitalmente los siguientes documentos: 

Formulario de Solicitud del Seguro (*) completo y firmado por ambas partes

(*) Para el caso de Micro Empresarios (categoría c), la solicitud del seguro debe estar certificada por escribano publico, avalando la constitución de la empresa y del miembro solicitante del seguro.

Para el caso de Empresas (categoría e), la solicitud del seguro debe estar certificada por escribano publico, avalando la calidad del firmante, al igual que el titulo ejecutivo y solicitud de seguro de caución (Patrimoniales – Caución).

 

Paso 3 – Retiro de la póliza

En caso de que la documentación presentada no tenga objeciones, la emisión de la póliza se realizará dentro de las siguientes 24 horas de recepción.

Para el retiro de la póliza, el solicitante deberá presentar los originales de la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud del Seguro (*) completo y firmado por ambas partes
  • Copia Original del Contrato de Arrendamiento
  • Copia de inventario original firmado por ambas partes

(*) Para el caso de Micro Empresarios (categoría c), la solicitud del seguro debe estar certificada por escribano publico, avalando la constitución de la empresa y del miembro solicitante del seguro. Para el caso de Empresas (categoría e), la solicitud del seguro debe estar certificada por escribano publico, avalando la calidad del firmante, al igual que el titulo ejecutivo y solicitud de seguro de caución (Patrimoniales – Caución).

Es posible coordinar para que la entrega de la póliza sea al instante de la firma del contrato (en nuestras oficinas) o bien, firmar el contrato y dejar en custodia del arrendador las llaves hasta tanto no recibir la póliza original.

Verificar la vigencia de los documentos impresos o fotocopiados comparando los mismos con las publicaciones en nuestro sitio web institucional o solicitándolos a segurodealquiler@sancorseguros.com.uy

 

El correo electrónico para realizar reclamos es: reclamosalquiler@sancorseguros.com.uy


Para visualizar las condiciones de la póliza ingrese aquí.

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