En el año 2016, a partir de nuestra adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas dimos inicio formalmente al Proceso de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que cuenta con el compromiso de la Gerencia General de la empresa y el respaldo de la Gerencia de RSE de la Casa Matriz en Argentina.
El Proceso de RSE es transversal a toda la Organización, constituye el marco que desarrollamos para poner en marcha nuestra Estrategia de Sustentabilidad y consiste en el análisis, la organización y la sistematización de todos los procesos necesarios para ponerlo en práctica y en ese sentido gestionar sustentablemente nuestro negocio.
Estas acciones son desarrolladas a través del diálogo con los diferentes grupos de interés con los que nos relacionamos (tanto internos como externos), la elaboración de planes de acción relacionados a la sustentabilidad y la publicación de los resultados de este Proceso en un Reporte de Sustentabilidad. De esta forma, dicho Proceso nos ayuda a conocer y comprender cuáles son los aspectos relevantes que como empresa de seguros tenemos que abordar frente al desafío que asumimos al impulsar el desarrollo sustentable de la Organización y la sociedad.